¿Sabias que el segundo sitio web más visitado del mundo es Youtube?

Desde que le gigante Google compro Youtube hace 13 años esta plataforma se popularizo y con el pasar de los años nos demostró que el contenido que se muestra es muy diferente al que apreciamos en la televisión. Con todo lo antes mencionado Youtube hoy en día crea una oportunidad única para las empresas y los emprendimientos de encontrar, interactuar y fidelizar clientes.

La audiencia en esta plataforma consume un promedio diario de 50 minutos al día y representa al 78% de contenido audiovisual que se consume en la red, por lo cual se ha convertido en el perfecto escenario para dar a conocer y promover cualquier tipo de negocio.

A continuación te damos algunos tips para que tu empresa tenga éxito en Youtube:

1.-GENERA CONTENIDOS

No es lo mismo crear anuncios que generar contenidos. Muchas empresas caen en el error de crear anuncios para youtube cuando el consumidor lo que busca en esta plataforma es contenido de calidad. La empresa debe realizar un estudio para investigar y conocer cuales son los gustos de su público objetivo. Recuerden que los usuarios huyen de la televisión regular ya que no pueden controlar los espacios publicitarios que hay en la misma.
Conseguir suscriptores como reproducciones lleva un trabajo SEO a mediano plazo por lo cual no te desanimes.

2.-DEFINE TU CONTENIDO

Luego de realizar un estudio de los gustos y disgustos de tus suscriptores te recomendamos definir cual será tu contenido y como lo presentaras. En Youtube encontramos videos casi de cualquier tema que se te ocurra, por tal motivo debemos crear contenido pensando en nuestros usuarios por ejemplo : Si mi empresa se dedica a la venta de impresora podemos realizar reviews de productos, comparaciones de modelos y marcas de impresoras, tutoriales de como cambiar los cartuchos o de como llenar los tanques en las de tinta continua.

3.-PALABRAS CLAVES SEO

Uno de los pilares fundamentales para tener éxito en Youtube es la correcta elección de las palabras claves. por lo cual lo más recomenda es realizar un análisis de las palabras claves con herramientas como Keyword Planner de Google Ads, con esta herramienta podras ver cuantas búsquedas mensuales tiene una palabra determinada.

4.-DESCRIPCIÓN DE TU VIDEO

Cuando hallas culminado el análisis de las palabras claves realiza una descripción detallada con un máximo de 250 caracteres utilizando estas palabras, recuerda que Youtube no escucha tus vídeos por tal motivo el medio para que los usuarios encuentren tu contenido es por medio del buscador de esta plataforma.

Esperamos que este pequeño artículo sea de utilidad para todas esas empresas y emprendimientos que aún no cuenta con su canal de Youtube.